Arq. Freddy Abendaño Q.

img_equipo_freddyabendaño

Arquitecto, graduado en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en el año 1993.

 

Durante sus estudios universitarios fue electo presidente de la Asociación de Estudiantes de Arquitectura por dos periodos consecutivos.  En 1993 fue nombrado presidente de prensa del Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE); y a su vez, funda la firma profesional en diseño y construcción ESPACIO donde ocupó el cargo de Gerente.

 

Fue profesor Titular de la Escuela de Arquitectura UTPL en los años 2001, 2004 y 2012; en el año 2013, se desempeña como Catedrático en las áreas de Construcciones, Diseño y Proyectos.

 

Se ha desarrollado por más de 20 años en el campo profesional del diseño y la construcción de: locales comerciales, autoservicios, viviendas, condominios, hospitales; obras de restauración, etc., obras que reflejan excelencia al ser reconocidas con premios ornato en los años 2004, 2005 y 2013. Así como el premio al Arquitecto del Año por parte del Colegio de Arquitectos en el año 2004.

 

Además de sus estudios universitarios, incursiona en cursos de:

  • Aplicación de tecnologías alternativas para la construcción popular.
  • Simposio de desarrollo urbano
  • Elaboración de presupuestos
  • Restauración
  • Técnicas de acabados decorativos para la construcción.
  • Arquitectura Ambiental
  • Arquitectura hotelera y turística

Posteriormente en el año 2004, conforma la Constructora Inmobiliaria ABF Cía. Ltda., donde estuvo encargado del Área de Construcción hasta el año 2011; en este mismo año, se crea la empresa FARB Constructores Cía. Ltda., participando en el diseño y construcción de proyectos de Urbanizaciones, Edificios públicos, privados, Residencias, Proyectos Inmobiliarios, etc. en la ciudad de Loja y resto del país.