Arq. Miguel Burneo Z.

img_equipo_miguelburneo

Arquitecto graduado en la Universidad Técnica Particular de Loja en el año 1991. Participo como Segundo Vocal Principal del Directorio del Colegio de Arquitectos de Loja, periodo 1993 – 1995.

 

Desde el año 1996 hasta el 2004,  se desempeña como Catedrático en la Escuela de Arquitectura de la  UTPL. En el año 2001 es designado Decano de la misma Facultad hasta el año 2002.

 

En su experiencia de más de 23 años en el área de arquitectura ha desarrollado, diseñado y construido, centros comerciales, hospitales, hoteles, locales comerciales, edificios de oficinas, residencias, complejos recreacionales y conjuntos habitacionales, casas comunales,  por los que ha sido merecedor a varios Premios Ornato: uno en 1999, cinco en el año 2007 y uno en el 2013.

Ha sido actor principal en varios proyectos públicos de ordenamiento y planificación urbana; como el Estudio de Regeneración Urbana de la Av. Charles Darwin en la Isla Sta. Cruz (Galápagos).

 

Adicional a sus estudios universitarios toma cursos de:

  • Postgrado en Tecnología avanzada del hormigón (Disensa)
  • Proyectos y técnicas de restauración
  • Diseño urbano
  • Tecnologías constructivas
  • Restauración de Obras Arquitectónicas
  • Contratación pública, fiscalización, entre otros.

En el año 2004, al formar la Constructora Inmobiliaria ABF Cía. Ltda., se encargó del área de diseño, desempeñándose actualmente como Gerente de la misma. A partir del año 2011 forma FARB Constructores Cía. Ltda.; participando en el diseño y construcción de proyectos de Urbanizaciones, Edificios públicos,  privados, Residencias, Proyectos Inmobiliarios y Hoteles en la ciudad de Loja y resto del país.